Banco de Sangre

Desde su inicio el Banco de Sangre de Laboratorios Pasteur de Morelia, ha brindado sus servicios de manera continua las 24 hotas de los 365 días del año.

Seguimos los lineamientos internacionales de bioseguridad de manera muy estricta que dictan las normas nacionales e internacionales, así como nuestras propias políticas de ética, calidad y servicio.

El banco de Sangre de Laboratorios Pasteur, colecta unidades de sangre únicamente de donadores voluntarios, familiares, de reposición y altruistas.

Es importante informar a los pacientes y sus familias que usan nuestro servicio de Banco de Sangre algunos conceptos:

¿Por qué se cobran honorarios por los productos solicitados?

¿Por qué se pide reponer la o las unidades con donadores de sangre?

Laboratorios Pasteur de Morelia cuenta con todas las licencias sanitarias requeridas por la secretaría de salud y COFEPRIS, lo que da a médicos y pacientes la seguridad de que somos un Banco de Sangre sometido a vigilancia institucional, contamos con los más estrictos controles de calidad internos y externos.

El Banco de Sangre de Laboratorios Pasteur de Morelia, es dirigido por un médico con capacidad demostrada para ser responsable del servicio.

Todos los candidatos a donador son sometidos a un conjunto de estudios para evitar trasmisión de enfermedades, como son Hepatitis B, Hepatitis C, Inmunodeficiencia Viral Humana, Brucelosis, Enfermedad de Chagas, Sífilis, (pruebas de viabilidad para donador), además de un estudio cuidadoso para saber si existe una compatibilidad de grupo sanguíneo y Rh entre una persona y otra, esto se conoce como pruebas cruzadas (algunas personas no son compatibles aunque sean el mismo grupo ABO y Rh de sangre).

Por otra parte, la sangre es considerada como un tejido, y al solicitarla por un hospital, un banco de sangre, solicita a cambio la reposición de éste para poder seguir ofreciendo el servicio a solicitantes futuros, y debido a esto es que pedimos que de manera voluntaria, entre familiares, amigos nos hagan la resposición.

Si alguna persona desea donar voluntariamente en el Banco de Sangre de Laboratorios Pasteur (donación altruista), de igual forma agradecemos su interés en salar vidas, con mucho gusto lo aceptaremos.